El 23 de febrero de 2022 se celebró la asamblea general ordinaria de Fepyma en Madrid con una alta participación de las empresas asociadas. Una jornada para reflexionar, debatir y compartir ideas sobre la situación actual, los retos y el futuro del sector del ascensor.
La recién incorporada Asociación de pymes ascensoristas (Aspaga) participó por primera vez en una asamblea y su experiencia supone un acicate para la creación de nuevas asociaciones regionales.
Otras asociaciones como AECAE participaron en la asamblea enriqueciendo el debate desde la perspectiva de los fabricantes. Las relaciones con EFESME gozan de buena salud, en la que FEPYMA tiene una vicepresidencia. Con respecto a FEEDA se ha comenzado una nueva fase de la que se espera puedan surgir acciones conjuntas en beneficio del sector.
El compromiso de FEPYMA es hacer del sector del ascensor un sector abierto y diverso, en el que el propietario del ascensor tenga libertad de decisión, sin ataduras técnicas o contractuales.
La nueva ITC AEM 1 y la falta de personal fueron los retos principales que se debatieron. Igualmente, se trataron temas que preocupan al sector pymes como el alto precio de ciertos repuestos y la desventaja de las pymes en el uso del tipo de IVA reducido para rehabilitaciones que hacen empresas grandes sobre el que se adoptarán medidas a nivel nacional.
El patrocinador de esta asamblea general, la empresa de tecnología Tier 1, realizó con los asistentes, al final de la jornada, un interesante “Taller sobre la digitalización de la gestión de las pymes ascensoristas: ELEVATORWARE”.
Al finalizar la asamblea, los participantes celebraron una comida donde los asociados tuvieron la oportunidad de disfrutar del final de una bonita jornada.
Fecha: 23/03/2022